¡Conviértete en un líder extraordinario este 2025 con nuestro reto de Liderazgo Consciente! Inscríbete ya

Tu curiosidad es tu mejor aliada

Sin duda una de las habilidades más valiosas que puedes tener hoy en día es tener una mentalidad de crecimiento.

Por: Beto González, Coach en Alto Rendimiento y Chief Inspiration Officer

Vaya época la que estamos viviendo, llena de retos y cambios por doquier.  

Te comparto una de mis frases favoritas: Aquí hay algunas estrategias para mantener la motivación y aprovechar al máximo el tiempo restante:

“La transformación acelerada del mundo exterior, conlleva voltear a nuestro mundo interior para poder mantener el paso”.  

Sin duda alguna, en este cambio de época, una extraordinaria idea es adoptar una mentalidad de crecimiento.  

Uno de los mejores usos que le podemos dar a nuestro tiempo es tener espacios de calidad para seguir mejorando nuestras habilidades y capacidades, y obtener una cosmovisión más educada del mundo.   

Una persona con una mentalidad de crecimiento: 

  • Aprende del éxito de otras personas 
  • Sabe que el esfuerzo es el camino a la maestría 
  • Sabe recibir retroalimentación 
  • Se levanta de los momentos difíciles, es persistente 
  • En su vocabulario no existe la palabra “fallé”, existe la palabra “aprendí”. 

Te has puesto a pensar ¿porque hay personas que ganan menos de $100 pesos en una hora y porque hay personas que ganan más de 1,000,000 dólares la hora? La respuesta radica en el valor que puedes entregar en 1 hora de tu tiempo.  

¿Cómo te puedes volver una persona de más valor? La respuesta es siendo curioso, entendiendo que no importa en qué nivel estás en tu vida, siempre hay un nivel más y tendrás que seguir preparándote, estudiando continuamente, para alcanzarlo.   

Sé curioso por tu nivel de competencia, ¿qué nuevas habilidades tienes que aprender? Dentro del trabajo que estás haciendo hoy, ¿dónde te sientes retado o con falta de las habilidades correctas? ¿Cómo podrías aprender estas nuevas habilidades? ¿Quién o quiénes te podrían guiar en este proceso? ¿Qué más puedo aprender o saber para hacer mejor lo que hago hoy? ¿Qué libros puedo consultar? ¿A qué conferencias puedo asistir? ¿Qué lideres de pensamiento, mentores o coaches me pueden inspirar?, etc. El punto es este: sé curioso

Hoy, creo que existe una gran cantidad de recursos de aprendizaje importantes como nunca antes lo habíamos visto. Si no estás aprendiendo algo nuevo, ya la excusa no es porque no tienes dinero. Es porque no te das el tiempo y no tienes el verdadero DESEO de llevar tu vida a un siguiente nivel, te falta seriedad. 

La vida no está diseña para jugar a ser promedio. Hay que dar la milla extra si queremos pasar a un siguiente nivel, y esta milla extra consiste en volverte una persona de más valor.    

El aprendizaje continuo y la curiosidad serán tus mejores aliados en este cambio de época.  

Así que asegúrate que cada semana, al menos tres veces a la semana por 30 minutos, tienes un espacio designado en tu agenda para tu aprendizaje. Idealmente sería un espacio de una hora diaria para que te pongas al nivel de las personas de más Alto Rendimiento en el mundo.  

Cuando aprendemos, crecemos. Cuando crecemos, progresamos. Cuando dejamos de aprender, comenzamos a morir. 

Cualquier cosa que podamos hacer por ti, háznoslo saber. 

Ya estamos en la recta final del año, letsgooooooo!!!