La falsa creencia del «no tengo tiempo»

Una de las respuestas que más escuchamos en nuestras sesiones de coaching cuando preguntamos la razón por la que una persona no

Una de las respuestas que más escuchamos en nuestras sesiones de coaching cuando preguntamos la razón por la que una persona no está logrando alguna de las metas a las que se comprometió, es «no tengo tiempo». Es verdad que vivimos en una de las épocas en la que estamos más ocupados, pero también es cierto que en la mayoría de las veces el tiempo está ahí solo que tomamos decisiones incorrectas sobre cómo utilizarlo.

Todos los seres humanos tenemos un sistema de creencias, convicciones sobre lo que consideramos cierto, interpretaciones y formas de ver las cosas que adoptamos muchas veces desde pequeños, y otras se van generando por nuestro entorno, experiencia, contexto social, etc. 

Sin duda una de las creencias limitantes que tenemos todos en mayor o menor medida, es la falta de tiempo. Hoy te queremos compartir 5 ideas que pueden servirte para romper esta creencia:

  1. El tiempo no lo tienes, el tiempo te lo haces. En el mundo actual solo vas a tener tiempo para las cosas que tu decidas. Ponle mucha más atención a tu forma de utilizar el tiempo.
  2. Si tienes claro lo verdaderamente importante, el tiempo se debería gestionar solo. El multitasking nubla tu vista y haces tantas cosas que no te permite distinguir cuáles son importantes y cuáles no. 
  3. Define lo importante en todas las áreas de tu vida y aparta tiempo para eso primero. Aparentemente todos sabemos lo que es importante pero no todos le estamos invirtiendo el tiempo que deberíamos.
  4. No responsabilices a nadie de la forma como estás utilizando tu tiempo. Solo tienes una vida y nadie va a cuidar el tiempo por ti. Si algo es importante dedícale tiempo. 
  5. Para hacerte tiempo, no puedes agregar más horas al día, así que solo puedes optimizar, delegar o dejar de hacer. Piensa que si de todos modos vas a dejar de hacer algo, más vale que sean aquellas cosas que eran menos importantes. 

Recuerda que no hay peor frustración que sentirte muy ocupado y no estar viendo los resultados que quieres en tu vida.