📚 5 minutos de lectura | ⏯️ 1 minuto de video explicativo.
A 2 meses de comenzado el año, más del 40% de profesionistas se sienten agotados en el trabajo, alcanzado así, el índice más alto de burnout desde el inicio de la pandemia.
Estas cifras según una encuesta publicada por Future Forum, un consorcio de investigación respaldado por Slack Technologies de Salesforce Inc.
Los trabajadores están lidiando con el estrés de la incertidumbre laboral y la presión de cumplir con los objetivos de rendimiento, lo que puede tener un impacto negativo en su salud mental y física.
El estudio sugiere que el miedo a ser despedido o no ser renovado en el trabajo ha sido un factor importante en la creciente tasa de burnout.
La competencia por los trabajos se ha vuelto cada vez más feroz, y los empleados sienten que necesitan trabajar más duro y hacer más para demostrar su valor.
Además, la presión de trabajar desde casa ha agravado el problema. La falta de límites claros entre el trabajo y la vida personal, junto con la falta de apoyo emocional y social, puede hacer que los trabajadores se sientan aislados y agotados.
Si bien la empresa en la que colaboras tendrá que tomar cartas en el asunto, algo tienes que tener claro…
Tu salud no se delega a nadie.
Y tampoco se posterga más tiempo.
Recuerda que, construir un estilo de vida a prueba de burnout es posible… con las herramientas y el acompañamiento correcto.
🔥Si ya estás cerca de una zona de burnout, te regalamos una sesión para guiarte a salir de ahí.🔥