📚 10 minutos de lectura.
En México 7 de cada 10 empleados son afectados por el estrés laboral, y existe una gran pérdida de la productividad por dolencias psicológicas, por estrés crónico y por fatiga extrema.
Algunos factores que detonan estas situaciones son:
- No estar contento con el trabajo.
- La empresa no respeta el tiempo personal de sus empleados.
- Depresión por alguna situación personal.
- Problemas psicológicos y económicos.
- No hay retos motivadores en sus actividades diarias.
¿Has sentido algo parecido?

Podríamos seguirnos con la lista, pero es importante aprender a identificar cómo estas situaciones están impactando en las diferentes áreas de tu vida.
Quizás te has preguntado más de una vez cómo hacerlo…
Y aunque un factor muy importante es tu empleador y/o la empresa, que sabemos es algo difícil de manipular para corregir ciertos procesos y lineamientos…
Acá te recordamos 3 bases para que puedas empezar por ti mismo:
✔️ Defiende tus fronteras saludables, sabemos que habrá “bomberazos” y tendremos que dar horas extras, pero no hay que permitir que se vuelva una costumbre.
✔️ Establece las 3 prioridades de tu día y enfocarse solo en eso para sacar el día y no distraerse con otras cosas, con espacios entre ellas para despejar la mente y no estancarse y que tome más tiempo realizar una actividad o comenzar la siguiente actividad.
✔️ Tener vida fuera del trabajo no es un lujo. Crea espacios sin pensar en el trabajo, desconectarse por completo para hacer ejercicio, cenar con tu familia, pasear a tu perro, cualquier actividad personal.
Recuerda que a pesar de la situación laboral en la que te encuentres, puedes crear un estilo de vida a prueba de burnout, para vivir, amar y trabajar en un balance extraordinario, con las herramientas y el acompañamiento correcto.
🔥Si ya estás cerca de una zona de burnout, te regalamos una sesión para guiarte a salir de ahí.🔥