📚 8 minutos de lectura.
Se entiende por progreso el avance por el cual se logra alcanzar un estado mejor, más desarrollado y avanzado.
La palabra progreso se origina de latín progressus, derivado de progredi, que significa “caminar adelante”.
No importa en que etapa de tu vida te encuentres, hay momentos en los que nos sentimos atrapados en la rutina y sin poder llegar a ninguna parte. Tener cualquier tipo de progreso, por pequeño que sea, puede hacernos sentir saludables y comprometidos con la vida.
Tomar la decisión de progresar pudiera percibirse como algo muy complicado a realizar, sin embargo, la única forma de lograrlo es tomar acción.
A continuación, compartimos contigo una manera de dar el salto a la acción dividida en tres partes:
Parte 1: Establecer un camino hacia el progreso
- Formula metas tangibles. Antes de que puedas comenzar a hacer cambios que promuevan el progreso, tienes que establecer metas para ti mismo. Formula objetivos específicos para el corto, mediano y largo plazo. Actualízalos si es necesario.
- Asume la responsabilidad de tus acciones. Piensa en diferentes aspectos de tu vida personal y profesional para descubrir cambios que podrían ayudarte a progresar.
- Identifica las fuentes de inseguridad. Averigua qué puede estar causando que te sientas inseguro. Habla con una persona de confianza y validen ideas.
- Mantén las expectativas realistas. Mantener expectativas alcanzables a lo largo de la vida puede ayudarte a progresar más fácilmente. También puede darte más confianza para hacer cambios positivos
- Cree en tu éxito. Una persona que es capaz de progresar a menudo tiene dos rasgos importantes: tiene confianza en sí misma y cree en su capacidad para tener éxito. Cultiva y proyecta confianza.
Parte 2: Realizar cambios positivos
- Reconoce que eres único. Cada persona tiene diferentes fortalezas y debilidades. Reconocer que eres único y capaz de sobresalir en muchas cosas puede aumentar tu confianza y ayudarte a comenzar a hacer cambios.
- Concéntrate en tus fortalezas. Haz una lista de tus fortalezas y concéntrate en resaltarlas en la situación que quieras.
- Enfréntate a tus desafíos. Las cosas que no encontramos tan fáciles a menudo son una indicación de que necesitamos trabajar en un aspecto de nosotros mismos. Debido a que estas cosas pueden estar obstaculizándote, trabajar para mejorar tus habilidades puede ayudarte a progresar de manera más efectiva.
- Ten pasión por cualquier esfuerzo. Necesitas amar lo que haces para progresar.
- Toma riesgos calculados. Tomar un riesgo calculado puede ayudarte a progresar y cosechar los beneficios más rápidamente que si eliges permanecer en un solo lugar.
- Apoya tus metas. Rodearse de personas que te apoyen puede ayudarte a desarrollar tu confianza. Estas personas pueden ayudarte a dirigirte hacia el progreso y contrarrestar cualquier negatividad que puedas estar experimentando.
- Sigue avanzando. La mayoría del progreso a menudo viene con contratiempos en el camino. Mantenerte avanzando hacia tus metas puede hacer mucho más fácil el progreso que deseas.
Parte 3: Mantener una actitud positiva
- Replantear la negatividad. Reformula tu situación en un enfoque positivo.
- Diferenciar entre “crítica” y “negatividad”. ” Hay una diferencia significativa entre alguien que ofrece críticas constructivas y una persona que es una influencia negativa en tu vida. La crítica está destinada a ayudarte de alguna manera. La negatividad es a menudo una actitud de pesimismo generalizado o infelicidad y muchos estudios han demostrado que puede reducirte a ti y a tu capacidad de ser positivo y de progresar.
- Abraza la positividad. Tu actitud, desde los pensamientos hasta las acciones, puede tener un impacto significativo en tu perspectiva.
- Trabaja en la disminución del perfeccionismo. Perseguir tales pensamientos y comportamientos poco constructivos obstaculiza el progreso que uno puede hacer en la vida.
- Permítete descansar. Date la oportunidad de descansar lo suficiente durante todo el día y en general. El descanso puede refrescarte, ayudarte a evitar el agotamiento y puede reiniciarte hacia el progreso.
Deseo que implementes todos estos consejos en tu día a día para comenzar a ver tu progreso.
Recuerda que en Irradiate More estamos para apoyarte,
Elsa Melo
Coach en Alto Rendimiento en Irradiate More
⚠️Si este contenido te hizo querer más y eres un líder en construcción, esto va a interesarte⚠️